Umaña sobre Yasser Cuéllar: “la ley impide que una persona que no tenga Seguro Social sea atendido”

RP
/
15 de febrero de 2021
/
12:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Umaña sobre Yasser Cuéllar: “la ley impide que una persona que no tenga Seguro Social sea atendido”

El presidente de la Asociación de Médicos en la regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró este lunes que el Colegio Médico de Honduras (CMH), hizo todo lo posible para que Yasser Emir Cuéllar fuera atendido en el Seguro Social.

“Yasser (Emir Cuéllar) que en paz descanse, era un médico que estaba a dos días de finalizar su servicio social, el Seguro Social tiene un convenio con el Colegio Médico de Honduras que deja inscribirse al Seguro Social a los médicos que ya son con colegiación definitiva”, explicó.

Agregó que “lamentablemente la ley impide que una persona que no tenga Seguro Social, no cotice o no este inscrito sea recibido en el instituto”.

Según Umaña, Jasser “era un colegiado provisional, tenía la categoría de colegiado definitivo y la ley definitivamente, si usted no se la puede saltar, puede ser considerado un abuso de autoridad aunque sea una buena acción”.

“Hay personas que quieren echarle la culpa al Colegio Médico porque dicen que no hace nada, completamente falso, el Colegio Médico gestiona con el Seguro Social el cupo y él contesta que no se puede hacer, pero el Colegio Médico busca un cupo en el hospital Leonardo Martínez, para tener provisionalmente a Yasser mientras se consigue el cupo en una Unidad de Cuidados Intensivos, lo logramos en un día, eso le falto decir a la mamá de Yasser”, dijo.

Yasser Emir Cuéllar era un estudiante de Medicina, un joven médico en servicio social que falleció este domingo debido a las complicaciones por el COVID-19 que habría adquirido durante su año de práctica profesional en San Pedro Sula.

Más de Nacionales
Lo Más Visto