Aceleran repatriación de hondureños que murieron en accidente vial en Texas, EE. UU.

MA
/
16 de febrero de 2021
/
04:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aceleran repatriación de hondureños que murieron en accidente vial en Texas, EE. UU.

Jelier Fernando Rivera Santos y Jimmy Josué Rivera Santos.

TEXAS. Con el objetivo de acelerar el proceso de repatriación de los cuerpos de los hermanos Jimmy Josué y Jelier Fernando Rivera Santos, que fallecieron el pasado jueves en un accidente vial en Estados Unidos, la Cancillería de Honduras y el consulado en Dallas, trabajan en el caso de forma coordinada junto a la familia doliente, confirmó una fuente oficial.

Cecilia Moreno, responsable de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinada por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, explicó que desde el primer momento en que se conoció de la tragedia se realizaron las primeras acciones de asistencia a los familiares, tanto en Honduras como en los Estados Unidos.

Moreno amplió que personal del Consulado de Honduras, en Dallas asistió a los parientes de los jóvenes fallecidos y de la otra persona que resultó herida en el accidente.

Con ese mismo objetivo indicó que también desde la Cancillería, para evitar atrasos por el traslado de los dolientes desde la comunidad de El Cantón, en el municipio de Átima, en Santa Bárbara, hasta ese ente estatal, se comunicaron vía telefónica con los padres de las víctimas y con Adolfo Rivera, hermano mayor de los jóvenes, con el fin de iniciar el proceso de repatriación.

Según consta en la nota firmada y sellada con la huella dactilar por María Isabel Santos, madre de los fallecidos con fecha del 12 de febrero recibida de forma digital en Cancillería un día después de los hechos.

La encargada de la OPROHM recalcó que en este momento se realizan gestiones con funerarias y con autoridades estadounidenses para agilizar el proceso de repatriación.

Los jóvenes, que eran originarios del municipio de Átima, Santa Bárbara, perdieron la vida como resultado de una colisión de vehículos que ocurrió la madrugada del jueves en la ciudad de Fort Worth, Texas, por las bajas condiciones climáticas que se sufría en la zona durante esos días.

Más de Sucesos
Lo Más Visto