AMDC concluye terminal de buses en mercado Perisur

MA
/
16 de febrero de 2021
/
02:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC concluye terminal de buses en mercado Perisur

AMDC concluye terminal de buses en mercado Perisur.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) concluyó la construcción de la terminal de buses en el mercado Perisur de Comayagüela, la cual podría comenzar a operar en los próximos meses.

En ese sentido, las autoridades municipales, en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), socializará con los transportistas de rutas interurbanas que viajan de la zona sur del país hacia la capital, para que utilicen esa terminal y ya no tengan que estacionar las unidades en las calles de los mercados y el centro de la capital.

Así se liberaría las vías en esos sectores de la ciudad, donde se forman congestionamientos vehiculares que, en parte, se originan por el ingreso de los autobuses a los mismos.

“Aparte de construir una terminal para venta de boletos y sala de espera con capacidad de atender nueve ventanillas al mismo tiempo, con baños y con todas las comodidades”, se pavimentó alrededor de ocho mil 500 metros cuadrados de área para el estacionamiento y circulación de los vehículos de pasajeros, explicó el gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, Aníbal Ehrler.

Señaló que además de socializar la nueva terminal, se trabaja en la normativa para ponerla en marcha y que el transporte que procede del sur comience a utilizarla en el menor tiempo posible.

Se contará con unidades más pequeñas para que trasladen a los usuarios desde el mercado Perisur hasta el centro de Tegucigalpa y Comayagüela, agregó.

Declaró que, según los planes, se espera que para mayo próximo la terminal comience a ser utilizada por la primera empresa, por lo que en la siguiente semana se comenzará a señalizar y a socializar el uso de ese espacio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto