BCH justifica que aumentos salariales a altos cargos de la institución son en base a ley

MA
/
16 de febrero de 2021
/
06:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCH justifica que aumentos salariales a altos cargos de la institución son en base a ley

Funcionarios del BCH reaccionaron ante consultas formuladas por diversos medios de comunicación sobre la estructura salarial que aparece en su portal electrónico.

El Banco Central de Honduras (BCH), justificó a través de un comunicado, que los aumentos salariales a su personal son en base a la ley y metas cumplidas en últimos años.

Funcionarios reaccionaron luego que se diera a conocer que altos cargos de la institución recibieron incrementos de entre 13 mil y 15 mil lempiras a sus estipendios mensuales.

En ese contexto, el comunicado establece que la relación laboral entre el BCH y sus empleados se rige por la contratación colectiva vigente que es tutelada por Tratados Internacionales, la Constitución de la República y el Código del Trabajo.

“Los salarios del personal guardan relación con su antigüedad laboral (la mayoría con más de 20 años de carrera), logro de objetivos definidos, formación académica y puestos que desempeñan dentro de la Institución”, añadió en el escrito.

COMUNICADO

El Banco Central de Honduras (BCH) ante las consultas formuladas por diversos medios de comunicación sobre la estructura salarial de la Institución, comunica lo siguiente:

1. La relación laboral entre el BCH y sus empleados se rige por la contratación colectiva vigente que es tutelada por Tratados Internacionales, la Constitución de la República y el Código del Trabajo.

2. En el marco de su accionar, con ética y alto compromiso, el BCH actualiza su portal de transparencia con toda la información pertinente a la gestión del Banco; evidenciando nuestras buenas prácticas y reconocimiento de la relevancia de la veeduría ciudadana.

3. Los salarios del personal guardan relación con su antigüedad laboral (la mayoría con más de 20 años de carrera), logro de objetivos definidos, formación académica y puestos que desempeñan dentro de la Institución.

Banco Central de Honduras, Al Servicio de la Nación.

Tegucigalpa, M.D.C., 16 de febrero del 2021

Más de Nacionales
Lo Más Visto