Demandan a Trump y a Giuliani por incitar a la invasión del Capitolio

RP
/
16 de febrero de 2021
/
05:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Demandan a Trump y a Giuliani por incitar a la invasión del Capitolio

La NAACP, el representante Bennie Thompson (Mississippi) y el bufete de abogados de derechos civiles Cohen Milstein Sellers & Toll presentaron una demanda contra el expresidente Donald Trump y su abogado personal Rudy Giuliani por incitar a la invasión del Capitolio el 6 de enero.

El recurso legal presentado en el Tribunal de Distrito Federal del Distrito de Columbia también es en contra de dos grupos de supremacistas blancos, el Oath Keepers y Proud Boys.

La demanda alega que Trump y Giuliani conspiraron para incitar los disturbios para evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Según un reporte de Politico, los representantes Hank Johnson (Gerogia) y Bonnie Watson Coleman (Nueva Jersey), se unirán al litigio como demandantes en los próximos días.

El recursos legal surge tras un reporte de CNN de que el expresidente Trump temía a una demanda y proceso penal por los hechos violentos el 6 de enero.

La demanda indica que los acusados violaron la Ley del Ku Klux Klan, la cual proteger a los afroamericanos anteriormente esclavizados y a los legisladores en el Congreso de la violencia supremacista blanca.

Los acusadores construyen el caso en forma similiar en que lo hicieron los gerentes de la Cámara –que actuaron como fiscales– en el juicio político, indicando que el discurso del expresidente y sus teorías de conspiración sobre “fraude electoral” contribuyeron al ambiente para crear el caso que terminó con violencia en el Capitolio, donde murieron cinco personas.

“Si no ponemos un freno a la propagación del terrorismo nacional, consumirá a esta nación y la transformará en algo que ninguno de nosotros reconoce”, dijo el presidente de la NAACP, Derrick Johnson.

Agregó que la demanda es para ayudar a detener la propagación de estas acciones, a las que calificó de “traición”.

La demanda se da al mismo tiempo en que el expresidente Trump se prepara para “emerger” tras resultar absuelto en el Senado, pero con una votación cercana a su condena por “incitar a la violencia”. (eldiariony)

Más de Internacionales
Lo Más Visto