DESCENTRALIZACIÓN

MA
/
16 de febrero de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DESCENTRALIZACIÓN

En el CNE el conflicto sigue. Rixi pregunta que ¿porqué el PN se opone al conteo municipal y departamental de comisiones electorales a nivel descentralizado, a ojos del pueblo? Y se responde que el PN se opone a la transparencia.

INEXISTENTES

El delegado del PN, grados Kelvin responde que esas comisiones electorales municipales y departamentales no están contempladas en la ley, que son inexistentes y que ya no hay chance de armarlas.

CEDE

A ver quien cede. Aunque para dilucidar el lío ese depende también del voto del suplente que fue integrado. ¿Por qué lado creen que podría votar el suplente?

PADRÓN

Pero Rixi también denuncia que el PN se opone a que se reglamente el censo nacional electoral, pese a los cientos de personas que no aparecen en el padrón electoral y cientos que no se encuentran en sus domicilios.

MUNICIPAL

En el plano de las alcaldías, aquí por la Tegucigalpa, Juan Diego reta a David Chávez a un debate.

CREDENCIAL

Pero en lo que sí hubo unanimidad fue en que todas las corrientes deben mandar nombre y apellidos de su representantes en mesas para que les den credenciales. Si no mandan no hay credencial.

PRÓRROGA

Dieron prorroga. Pero como que entre los liberales hay los que dicen que no van a mandar y entre las liebres también hay movimientos que dicen que tampoco. A ver cuando se venza el plazo qué sucede.

DEBATE

Y no es remoto que en los próximos días se plantee que MO debata con Papi. Solo es cosa que se animen y vayan a plantear, además de los burros.

EMERGENCIA

La OMS aprobó el uso de emergencia de la AstraZeneca, para que en Honduras le distribuya Covax-Gavi.

SEGUETA

“Yo Soy Toño” dice que los tres consejeros están aplazados y que, si de él dependiera, ya les daría “segueta”, porque se estuvieron deteniéndose “la quijada”.

COMPLETA

Como les dieron una ley electoral completa y terminada con que trabajar, y les dieron ipsofacto cuando pidieron todos los recursos que ocupaban para reestructurar los organismos electorales, y no solo el anticipo tardío sino que todo el presupuesto para que no se detuvieran la quijada.

RACERO

Así que por ese racero como que también a los políticos y a la mayoría de diputados les aplicaría la segueta.

PROTOCOLO

La Redh, que la integran universidades, organismos empresariales, la sociedad “civilona” y otras “yerbas”, urgen protocolo con medidas de bioseguridad para las elecciones primarias.

90

El pinus abre caminus, va a festejar los 90 “abriles” del doctor Enrique Aguilar Paz, uno de los fundadores de esa agrupación política.

PLAN

El movimiento Recuperar Honduras, presenta el miércoles en el auditórium del CCEPL, el plan “Honduras, un País Con Futuro”.

“LISTA ROJA”

La cuarentena en hoteles asignados por el gobierno británico empezó el lunes para los viajeros de los países incluidos en la “lista roja”.

IMPEACHMENTS

En USA ya absolvieron a Trump por segunda vez consecutiva. El único con 2 impeachments y que en las 2 se zafa. Solo que los demócratas mandan a decir que queda con la imagen aporreada.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto