Exdiputado de Islas de la Bahía muere por COVID-19

MA
/
16 de febrero de 2021
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exdiputado de Islas de la Bahía muere por COVID-19

Exdiputado de Islas de la Bahía muere por COVID-19.

El exdiputado de Islas de la Bahía, por el Partido Nacional, Kerry Evans McNab Valladares, murió ayer lunes por COVID-19.

Informes preliminares indican que McNab Valladares, se encontraba interno en el hospital Cemesa de Roatán, desde hace varios días luego de haberse contagiado de covid-19.

Cabe mencionar que McNab Valladares, era el director de la Zona Libre Turística de Islas de la Bahía desde el mes de mayo del 2015.

Asimismo, había ocupado un curul en el Congreso Nacional en el período 2002- 2006.

‘Conocí a Evans en 2002. Era el diputado por las Islas de la Bahía. El se había trazado un plan para apoyar a su departamento. De entrada se ocupó de mejorar al maltrecho Hospital de Roatán. Logró aumentar la contratación de personal asistencial. Insistió hasta lograr que hubiese un ortopeda en ese hospital. Así fue que, por primera vez en la historia, hubo un especialista en ese ramo en todo el departamento. Se acabaron los dolorosos y costosísimos traslados a tierra firme para atender a los accidentados’, señaló Elías Lizardo, amigo del extinto exdiputado.

Lizardo recordó que su amigo y empresario isleño, también apoyó las múltiples reparaciones que necesitaba el centro de salud de French Harbor.

‘Con sus cabildeos incesantes logró la contratación de personal en las islas de Utila y Guanaja, que por mucho tiempo carecieron de médicos y odontólogos’, dijo.

‘El 15 de febrero de 2021 queda para mi marcado como el día en que el Divino Creador llamó a mi amigo a su seno. Desde allá Evans seguirá siendo mi amigo. Las Islas de la Bahía tienen una estrella en el cielo que les iluminará eternamente’, finalizó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto