Incautan en Panamá 1.818 paquetes de droga en un contenedor que iba a Bélgica

RP
/
16 de febrero de 2021
/
05:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incautan en Panamá 1.818 paquetes de droga en un contenedor que iba a Bélgica

Un total de 1.818 paquetes de sustancia ilícita hallados en dos contenedores con destino final a Bélgica fueron decomisados por las autoridades de Panamá, informó este martes la Policía Nacional (PN).

La droga, no identificada por las autoridades así como tampoco su peso total, fue incautada en un puerto de la provincia caribeña de Colón, de acuerdo con la información disponible.

La Policía difundió un vídeo en el que se ven bolsos negros envueltos en papel plástico, que fueron hallados en los dos contenedores, dentro de los cuales se encontraron los 1.818 paquetes de la sustancia ilícita.

El jefe de la Zona Policial de Colón, el comisionado Víctor Méndez, indicó que el hallazgo se dio gracias a una labor de inteligencia y que el decomiso se realizó en coordinación con el Ministerio Público (MP, Fiscalía), sin que se informara de detenidos por este caso.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, de acuerdo con los datos del Ministerio Público.

El año pasado unas 1.898 operaciones antidrogas fueron realizadas por los diferentes estamentos de seguridad de Panamá, que cuentan con apoyo material y técnico de Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico.

Unas 3.265 personas fueron vinculadas con delitos de droga en el 2020, de ellas 3.017 de nacionalidad panameña, 61 de Colombia, 30 de Venezuela, 13 Costa Rica, y 5 de Bélgica, entre otros.

Panamá es utilizado por los grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto