Incendio arrasa cinco negocios en mercado

MA
/
16 de febrero de 2021
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incendio arrasa cinco negocios en mercado

De los siete negocios afectados por las llamas, cinco resultados dañados en su totalidad.

CHOLUTECA. De siete negocios del mercado Inmaculada Concepción que fueron afectados por las llamas, la tarde del domingo, cinco quedaron reducidos a cenizas y los demás solo un poco.

El incendio que inició aproximadamente a las 5:00 de la tarde del domingo, fue controlado en menos de una hora por el Cuerpo de Bomberos que tuvo la asistencia de la estación bomberil de San Lorenzo, Valle, además de camiones cisternas de la ciudad de Choluteca y de dos ingenios azucareros.

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Dimas Sánchez, dijo que al inicio tuvieron dificultad para llegar al lugar del siniestro, ya que muchos mercaderes se han adueñado de las calles y obstaculizan el tránsito de todo tipo de vehículos, pero que después se solventó la situación.

“Nosotros como Cuerpo de Bomberos llegamos rápido al lugar, pero el acceso al sitio exacto fue el problema, ya que las calles están ocupadas por los vendedores que se han adueñado del 50 por ciento de las calles”, aseveró.

Al mismo tiempo, manifestó que con el incendio del domingo en la zona del mercado nuevo como también es conocido, quedó evidenciado que es urgente la instalación de hidrantes en puntos estratégicos de la ciudad de Choluteca, bulevares, como en cercanías del centro penal para actuar de inmediato en caso de emergencias.

Así, informó que personal técnico de investigación contra incendios, aún está haciendo el trabajo para determinar qué originó el fuego que gracias a Dios no se extendió a otros locales.

Los afectados buscarán apoyo financiero con Crédito Solidario del gobierno para obtener dinero “fresco” y así reiniciar sus actividades de comercio lo antes posible. El mercado Inmaculada Concepción consta de 163 puestos dentro del local, más 120 que operan en las orillas del centro de abastos. (LEN)

Los dueños de los locales afectados desde la mañana de ayer iniciaron la remoción de escombros.
Personal de la municipalidad de Choluteca comenzó las labores de limpieza.
Más de Departamentales
Lo Más Visto