Instan a denunciar al 911 pirómanos de bosques

MA
/
16 de febrero de 2021
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instan a denunciar al 911  pirómanos de bosques

A nivel nacional, producto de los incendios forestales cada año resultan afectadas en promedio más de 60,000 hectáreas de bosque.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), registró hasta ayer 19 incendios forestales a nivel nacional con mayor afectación en dos departamentos, por lo que instan a denunciar a los pirómanos a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 (SNE).

El ingeniero de protección forestal del ICF, Ramón Padilla, manifestó que, “hasta el momento se reportan 19 incendios, forestales en todo el territorio nacional, afectando 86 hectáreas de bosques, los departamentos que presentan mayor incidencia son Francisco Morazán y Choluteca”.

Padilla, destacó que en el combate de los incendios han participado unas 500 personas en los siniestros que se han presentado en las zonas boscosas del país

“Invitamos a las personas a tomar las medidas de precaución necesarias para seguir protegiendo el bosque, ya que el aumento de las temperaturas y las condiciones secas en el territorio nacional son propensas para ocurrencia de incendios forestales, también pueden denunciar a través del 911 cualquier tipo de incidente relacionado a los incendios”, dijo, Padilla.

Más de Nacionales
Lo Más Visto