La CE confirmó que Moderna reducirá las vacunas en febrero

MA
/
16 de febrero de 2021
/
10:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La CE confirmó que Moderna reducirá las vacunas en febrero

La CE confirmó que Moderna reducirá las vacunas en febrero.

Bruselas, 16 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) confirmó este martes que la farmacéutica Moderna entregará menos dosis de su vacuna durante el mes de febrero, aunque se espera que en marzo recupere el ritmo de distribución.

“Por el momento se nos ha anunciado algún retraso en las entregas, pero se compensará en el mes de marzo”, dijo hoy la portavoz de Sanidad, Vivian Loonela, que no quiso especificar de cuántas dosis se trata.

Fuentes del ministerio de Sanidad, no obstante, avisaron el lunes de que la farmacéutica estadounidense entregará a España alrededor de 200.000 dosis de su vacuna esta semana, la mitad de lo que estaba previsto

El retraso anunciado por Moderna es el tercero que sufre la Unión Europea con las farmacéuticas, tras el que ya solucionó Pfizer-BioNTech en febrero, y el de AstraZeneca, que entregará 40 millones de dosis en el primer trimestre, la mitad de lo comprometido en su día.

Bruselas se ha negado hasta el momento a publicar el calendario de distribución que ha firmado con cada una de las farmacéuticas en los contratos de compra anticipada de las vacunas, aunque sí ha dado las cifras del número de dosis que, en total, espera recibir en los próximos meses

Durante el primer trimestre, se esperan 100 millones de dosis (18 millones en enero, 33 millones en febrero y 55 en marzo).

Para el segundo trimestre, las farmacéuticas se han comprometido a entregar 300 millones de dosis, “que podrían aumentar” si se aprueba la vacuna de Johnson & Johnson, dijo a EFE la semana pasada el portavoz de la CE, Stefan de Keersmaecker.

Y para el tercer trimestre, están previstas 500 millones de dosis de Pfizer-BioNTEch y Moderna, a las que se podrían añadir 100 millones más de Janssen.

El Ejecutivo comunitario mantiene que el 21 de septiembre se habrá podido vacunar al 70 % de la población adulta en la UE.

Más de Internacionales
Lo Más Visto