La REDH solicita un protocolo con medidas de bioseguridad

MA
/ 16 de febrero de 2021
/ 01:09 am
Síguenos
01234
La REDH solicita un protocolo con medidas de bioseguridad

Más

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH), organización constituida por universidades, organismos empresariales, organizaciones de sociedad civil, entre otras, urgió la publicación de un protocolo con medidas de bioseguridad para las elecciones primarias del 14 de marzo.

“La mayoría de contendientes continúan realizando reuniones proselitistas y concentraciones multitudinarias sin cumplir con todas las medidas de bioseguridad”.

“El derecho a elegir y ser electo no puede ni debe reñir con derechos fundamentales como la vida de los ciudadanos”.

“La REDH exige a las autoridades competentes establecer reglas claras y mecanismos de verificación para que las actividades proselitistas no pongan en riesgo alguno la salud y la vida de los hondureños”.

“A los partidos políticos, movimientos y candidatos se les pide innovar y buscar nuevas formas de proselitismo, inspirándose en las experiencias de otros países donde se han realizado elecciones y se ha prevenido los contagios masivos, y en un gesto de responsabilidad, que suspendan de inmediato toda actividad que no cumpla con las medidas de bioseguridad internacionalmente aceptadas”.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América