Les caen 10 y 7 años de prisión a extorsionadores

MA
/ 16 de febrero de 2021
/ 01:18 am
Síguenos
01234
Les caen 10 y 7 años de prisión a extorsionadores
Elfren Josué Fernández Carrasco, alias “El Gordo” fue sentenciado a siete años de prisión.

Más

Condenas de 7 a 10 años de prisión les fueron impuestas a ocho pandilleros declarados culpables del delito de extorsión en perjuicio de distintos testigos protegidos, en Tegucigalpa.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) logró una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una multa de 10,000 lempiras en contra Jordán Anthony Alegría Medina, alias “Jordan”, por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Alegría Medina fue detenido el pasado 10 de agosto del 2018, por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en el barrio El Centro de la capital.

El sentenciado ya había purgado una condena de tres años de reclusión por el delito de robo y recién había salido de la Penitenciaría Nacional, cuando volvió a ser arrestado.

Asimismo, se obtuvieron condenas vía procedimiento abreviado en contra de Marvin Antonio Sierra Alonzo, apodado “Pana”; Juan Carlos Martínez Baca, conocido como “El Chele”; y Elfren Josué Fernández Carrasco, alias “El Gordo”, por el delito de extorsión, con penas de siete años seis meses de reclusión.

Según las investigaciones, el “Pana” cobraba extorsión de la pandilla en toda la zona comercial entre los barrios La Bolsa, Villa Adela, Divanna, Centroamericana y Lempira.

“BOTADOR” DE MUERTOS

A lo sentenciados se les vincula a la banda “Los Chirizos” y pandilla 18 por hechos acontecidos en varios barrios y colonias.

Alias “El Gordo”, quien fue detenido el pasado 28 de febrero del 2020, en la colonia Altos de Toncontín, según las investigaciones, es miembro de la pandilla 18, encargado del cobro de extorsión en diferentes rubros del sector comercial que se ubica en la zona donde se desarrolló la operación.

Además, fungía como ranflero de la pandilla, encargado del traslado de drogas, armas y botar cadáveres cuando se registraban homicidios por la organización criminal.
A los antes sentenciados se les vincula a la banda “Los Chirizos” y pandilla 18, por hechos acontecidos en la zona de la Peatonal, barrio Lempira, Flor del Campo, El Picachito y el Zonal Belén de la capital.

Del mismo modo, fueron condenados cuatro menores de edad, supuestamente miembros del ‘’Combo que no se deja’’ y la pandilla 18, por la infracción penal de extorsión. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América