Llegan a Hungría las primeras 550,000 dosis del la vacuna china Sinopharm

MA
/
16 de febrero de 2021
/
10:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a Hungría las primeras 550,000 dosis del la vacuna china Sinopharm

Llegan a Hungría las primeras 550,000 dosis del la vacuna china Sinopharm.

Budapest, 16 feb (EFE).- Hungría ha recibido hoy 550.000 dosis de la vacuna china contra la covid Sinopharm, un contingente suficiente para inmunizar a 225.000 personas, informó hoy el ministerio de Exteriores del país centroeuropeo en la red social Facebook.

Estos fármacos requieren aún, antes de comenzar a aplicarse, de la autorización definitiva de las autoridades sanitarias de Hungría.

El país centroeuropeo, de 9,7 millones de habitantes, ha encargado un volumen total de cinco millones de dosis de Sinopharm, que se espera que sea entregado en varias tandas hasta mayo.

Hungría es hasta el momento el único país de la Unión Europea (UE) que ha optado por adquirir vacunas de Rusia y China a pesar de que no han sido autorizadas para el territorio comunitario.

El conservador Gobierno magiar del ultranacionalista Viktor Orbán ha responsabilizado a la UE de la lentitud en el reparto de las vacunas de farmacéuticas occidentales encargadas conjuntamente por los socios comunitarios, y con ello ha justificado el paso dado para inocular a la población con la rusa Sputnik V o la china Sinopharm.

La vacunación con Sputnik V comenzó a efectuarse el pasado jueves en ciudadanos mayores de 60 años que no sufren enfermedades crónicas.

De las 2 millones de dosis encargadas a Moscú se han inyectado hasta el momento 43.000, cifra que se espera alcance la de 200.000 antes de fin de mes.

Hungría utiliza también los fármacos de las occidentales Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca.

En total, 341.958 personas han sido vacunadas hasta el momento en el país centroeuropeo, de las cuales 131.593 ya han recibido la segunda dosis.

Más de Internacionales
Lo Más Visto