Manzana de la discordia: Descentralización de cómputo que propone Libre y centralización de escrutinio en CNE que quiere PN

MA
/
16 de febrero de 2021
/
03:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Manzana de la discordia: Descentralización de cómputo que propone Libre y centralización de escrutinio en CNE que quiere PN

Antonio “Toño” Rivera Callejas: “cómo quieran y a dónde quieran”.

El diputado del Congreso Nacional y candidato a la reelección por el movimiento Unidad y Esperanza, Antonio “Toño” Rivera Callejas, estimó que los tres consejeros propietarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), “están aplazados”.

“Sobre todo porque nunca tomaron decisiones para contratar el sistema de transmitir resultados y por eso seremos el único CNE del mundo, que vamos a primarias sin ningún sistema de Transmisión de Resultados Electorales (Trep)”, cuestionó.

“Por eso el día de las primarias los movimientos nos estaremos auxiliando de los canales de televisión y de los demás medios de comunicación que transmitirán resultados de las mesas electorales de todo el país”.

“Pero en suma debo decir que los tres consejeros propietarios actuales del CNE no se prepararon, ya que pudieron haber hecho la contratación directa del Trep”.

“Y por eso estamos en problemas porque bien pudieron llamar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNE) y otros organismos para que les acompañara en esa contratación”.

“En relación al votar solo con la identidad porque las personas no aparecen en el padrón electoral o en su domicilio, a mí me parece que si se permite eso como pretende Rixi que solo se anoten en un libro de cada centro de votación, puede haber doble voto ya que alguien perfectamente se puede quitar la tinta y votar en otro centro de votación”.

“Así que por la víspera se conoce la fiesta y ojalá esté equivocado y que la fiesta sea totalmente equivocada, pero imagínense que faltan 26 días para las primarias y a 21 días para que salga el primer furgón con las maletas electorales para Ocotepeque y todavía está parada la impresión de papeletas electorales”.

“Por tanto desde mi punto de vista personal a mi parecer que si no se dan los resultados esperados del proceso en el CNE después de las primarias tienen que haber cambios”.

Más de Políticas
Lo Más Visto