Más de 160 familias beneficiadas con nuevo proyecto de agua

MA
/
16 de febrero de 2021
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 160 familias beneficiadas con nuevo proyecto de agua

El alcalde Juan Carlos Morales Pacheco dio por inaugurado el proyecto de agua potable en la comunidad de La Laguna 2, Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Alrededor de 160 familias de la comunidad de La Laguna 2, en este municipio, son beneficiadas con el proyecto de agua recién inaugurado por las autoridades municipales.

Los habitantes de este sector de Siguatepeque por varias décadas tenían que movilizarse más de un kilómetro para adquirir agua y poder abastecer a sus hogares.

El presidente de la Junta de Agua, Narmín Jiménez, en nombre de la comunidad, agradeció la colaboración del alcalde Juan Carlos Morales Pacheco, así como al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y el apoyo de Visión Mundial que donó la bomba para echar a andar la distribución del líquido-.

“La verdad que este proyecto es una bendición, en todo momento le damos gracias a nuestro alcalde por toda la gestión realizada, ahora es realidad y estamos agradecidos con Dios porque permitió que se nos apoyara, ya nuestras familias no caminarán tanto para poder ir a traer el agua tan largo”, destacó.

Por su parte, Carlos Jiménez, presidente del patronato, manifestó que “desde el año 1995 se viene trabajando para lograr este proyecto, buscamos al alcalde Juan Carlos Morales y es en su administración que se hace realidad una obra de impacto y de beneficio para las más de 160 familias del sector, pasaron muchos alcaldes y no se logró encontrar el proyecto, por lo que hoy en día la comunidad dio un aporte de 300 mil lempiras y la alcaldía de Siguatepeque aportó más del medio millón”.

El proyecto está valorado en cinco millones de lempiras donde la alcaldía aportó 600 mil lempiras, 300 mil lempiras los habitantes de La Laguna 2 y el resto el SANAA, informaron representantes de la administración local. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto