Más de medio millón en “mota” decomisan a la Salvatrucha

MA
/ 16 de febrero de 2021
/ 01:59 am
Síguenos
01234
Más de medio millón en “mota” decomisan a la Salvatrucha
Autoridades indicaron que mediante el decomiso de la droga se debilitaron considerablemente las finanzas de la MS-13.

Más

Un cargamento de marihuana, valorado en más de medio millón de lempiras, fue decomisado, la mañana de ayer, en la parte alta de la colonia Mololoa, en Tegucigalpa, mediante una operación desarrollada por equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

Según las investigaciones el fuerte cargamento de droga pertenece a miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), quienes han adoptado el uso de puntos clandestinos para el almacenamiento de armas y sustancias prohibidas en la ciudad.

La operación se desarrolló en la parte alta de la colonia Mololoa, donde se logró incautar al menos 200 libras de marihuana, distribuidas en paquetes envueltos tanto en bolsas rayadas color rojo, así como paquetes envueltos en plástico transparente.

Agentes de los cuerpos de inteligencia de la FNAMP han dado a conocer que la droga tendría un precio comercial de más de medio millón de lempiras y la misma tendría como destino su venta y distribución en diferentes puntos de la ciudad.

Durante la operación no se logró capturar a miembros de la MS-13, quienes eran los responsables del almacenamiento del fuerte cargamento de droga.

Según explicaron los agentes, todo se debe a que la zona es de difícil acceso y sumado a ello la organización criminal tiene una red de colaboradores en todo el lugar y eso limita de gran manera que los cuerpos de inteligencia e investigación sean invisibles al momento de desarrollar las operaciones en el sector.

Se ha logrado notar que la red de colaboradores de la MS-13 en el sector es tan fuerte y amplia que los mismos simpatizantes y colaboradores alertan a los miembros, al momento de percatarse de la presencia policial en la zona y eso pone al descubierto las nuevas capacidades adoptadas por estas estructuras criminales para burlar las acciones emprendidas desde los cuerpos de seguridad.

No obstante, la instrucción girada por las máximas autoridades de la FNAMP es sostener de forma permanente y estratégica las operaciones en todo el sector y continuar asestando fuertes golpes contra esas estructuras criminales.

Por tal razón, las autoridades de FNAMP piden a la población que sigan depositando su confianza en la denuncia, la cual pueden interponer a través de las líneas 143 y 911 y fortalecer aún más las operaciones en todo el país. (JGZ)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América