Ministra de Salud: la otra semana llegará una carta oficial con la fecha de entrega de la vacuna

MA
/
16 de febrero de 2021
/
04:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: la otra semana llegará una carta oficial con la fecha de entrega de la vacuna

Ministra de Salud: la otra semana llegará una carta oficial con la fecha de entrega de la vacuna.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, se pronunció este martes respecto a las negociaciones sobre la compra de vacuna contra el COVID-19.

“La otra semana, estaré recibiendo una carta oficial donde se nos indiqué la fecha de entrega y la ruta crítica de las dosis durante el primer y segundo trimestre por parte de la Organización Mundial de la Salud, pero adicional también vamos a recibir ya alguna notificación de las negociaciones bilaterales que hemos realizado con otras empresas”, expresó.

Además, mencionó que se están realizando gestiones para comprar más vacunas para el año próximo y tener un gran abastecimiento y se logré la inmunización de la población hondureña.

“Ya estamos programando la compra de vacunas, inclusive para el próximo año, para que haya un abastecimiento, reconocemos que la pandemia no se va a radicar de una vez, recuerde que tenemos que tener vacunado el 70% de la población a nivel mundial para poder tener por lo menos una reducción de los riesgos”, agregó.

Este día, la Secretaría de Salud realizó la entrega de una ambulancia un equipo de rayos x digital, al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula.

Con estos equipos, se pretende fortalecer el proceso de atención, tanto para pacientes con COVID-19, como para otras patologías que se atienden en este centro asistencial. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto