No se pueden crear comisiones electorales que no están previstas en la ley

MA
/
16 de febrero de 2021
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No se pueden crear comisiones electorales que no están previstas en la ley

Kelvin Aguirre

El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, estimó que, a días de los comicios primarios del 14 de marzo, no se pueden crear comisiones electorales ni municipales ni departamentales a pocos días de primarias.

“No podemos delegar funciones y logística a unas comisiones electorales que no están previstas en la ley. Eso no es viable financieramente, ni por el tiempo que estas comisiones sean creadas”.

“Porque si se crean serían 298 comisiones por cada partido y cada una debería tener su local, pero no hay presupuesto y a 24 días no es procedente implementarlas”, justificó Aguirre.

Sin embargo, garantizó que habrá elecciones primarias el próximo marzo del año en curso tal y como fueron convocadas el 13 de septiembre de 2020.

Aguirre se pronunció, en esos términos a raíz de las declaraciones que dijo en conferencia de prensa, la presidenta interina del CNE, Rixi Moncada, quien aseguró que el organismo electoral está en crisis interna, porque el Partido Nacional se niega a adoptar posiciones que transparentan el proceso. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto