PN demanda transparencia contrario a los que desean “gatos pardos”

MA
/ 16 de febrero de 2021
/ 12:51 am
Síguenos
01234
PN demanda transparencia contrario a los que desean “gatos pardos”
El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), ratificó en una comparecencia de prensa que esa organización demanda que debe haber transparencia en el proceso electoral en Honduras, contrario a lo que desean los “gatos pardos”. Sánchez preguntó a los “gatos pardos” de la oposición, que son aquellos que se muestran como que quieren propiciar cambios, pero lo que quieren es que todo siga igual. “Los que hablan de cambios, pero nos quieren llevar a un pasado oscuro, nos quieren llevar a aquella elección de unos años atrás donde se declaró electo a un presidente sin conocer el resultado de alrededor de mil 236 actas, en aquel momento actores de sociedad civil y observadores dijeron que eran las elecciones más fraudulentas de la historia”, señaló. Agregó que hace alusión a ese pasado, porque es el mismo escenario al que hoy quieren llevar al país al tiempo que ratificó que ha sido el Partido Nacional de Honduras el que ha alzado desde 2018, cuando recién habían pasado las elecciones generales de noviembre de 2017, cuando sucedieron esos eventos postelectorales que terminaron con la vida de muchos compatriotas, hubo pérdidas económicas, pero lo más importante la vida de hondureños que no tuvieron que haberse perdido. Apuntó que luego de aquel difícil momento, el Partido Nacional en distintos niveles y mediante sus diversas comisiones y autoridades, emprendió una cruzada nacional e internacional para solicitar la observación internacional, promover una verdadera reforma electoral profunda, transparente, participativa e inclusiva que le dé certidumbre al pueblo hondureño y que permitiera que no exista la incertidumbre en la que hoy se encuentra el país. “Lo más injusto para Honduras es que después del COVID-19, de esos dos huracanes que nos azotaron, también tengamos esa incertidumbre de pleitos estériles y discusiones infecundas que lo que traen es más zozobra y más pesadez al ambiente, cuando lo que necesita el pueblo hondureño es respuesta a los distintos problemas que hay”, cuestionó.

Más

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), ratificó en una comparecencia de prensa que esa organización demanda que debe haber transparencia en el proceso electoral en Honduras, contrario a lo que desean los “gatos pardos”.

Sánchez preguntó a los “gatos pardos” de la oposición, que son aquellos que se muestran como que quieren propiciar cambios, pero lo que quieren es que todo siga igual.

“Los que hablan de cambios, pero nos quieren llevar a un pasado oscuro, nos quieren llevar a aquella elección de unos años atrás donde se declaró electo a un presidente sin conocer el resultado de alrededor de mil 236 actas, en aquel momento actores de sociedad civil y observadores dijeron que eran las elecciones más fraudulentas de la historia”, señaló.

Agregó que hace alusión a ese pasado, porque es el mismo escenario al que hoy quieren llevar al país al tiempo que ratificó que ha sido el Partido Nacional de Honduras el que ha alzado desde 2018, cuando recién habían pasado las elecciones generales de noviembre de 2017, cuando sucedieron esos eventos postelectorales que terminaron con la vida de muchos compatriotas, hubo pérdidas económicas, pero lo más importante la vida de hondureños que no tuvieron que haberse perdido.

Apuntó que luego de aquel difícil momento, el Partido Nacional en distintos niveles y mediante sus diversas comisiones y autoridades, emprendió una cruzada nacional e internacional para solicitar la observación internacional, promover una verdadera reforma electoral profunda, transparente, participativa e inclusiva que le dé certidumbre al pueblo hondureño y que permitiera que no exista la incertidumbre en la que hoy se encuentra el país.

“Lo más injusto para Honduras es que después del COVID-19, de esos dos huracanes que nos azotaron, también tengamos esa incertidumbre de pleitos estériles y discusiones infecundas que lo que traen es más zozobra y más pesadez al ambiente, cuando lo que necesita el pueblo hondureño es respuesta a los distintos problemas que hay”, cuestionó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América