Prisión preventiva contra tres “narcos”

MA
/
16 de febrero de 2021
/
12:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva  contra tres “narcos”

Rolando Cardona Romero (58) y Santos Vinicio Méndez (55) están acusados de traficar droga en Comayagua.

Al centro Penal de Comayagua, con la medida cautelar de Prisión Preventiva, fueron enviados tres presuntos distribuidores de droga, detenidos en operaciones conjuntas del Ministerio Público (MP), la Policía Nacional y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en distintos sectores de ese departamento.

Entre los imputados se encuentran Rolando Cardona Romero (58), a quien se le decomisaron 56 paquetes conteniendo una libra de marihuana cada uno; una balanza, bolsas transparentes y 2,800 lempiras.

Otro de los acusados es Santos Vinicio Méndez (55), aprehendido en posesión de una libra de marihuana, por lo que se les imputa el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

Ambos fueron detenidos el pasado 7 de febrero de este año, en el barrio Cabañas de Comayagua y se les vincula a la Mara Salvatrucha (MS-13).

También se sigue proceso penal en contra de Ronald Antonio Hernández Cabrera (35), acusado de tráfico de drogas en su modalidad de transporte y porte ilegal de arma de fuego, debido que le decomisaron unas dos libras de hierba seca y una pistola calibre nueve milímetros.

La Fiscalía formalizó cargos en contra de los tres sujetos, presentando el requerimiento fiscal por la vía de procedimiento expedito y logrando así que a los tres se les dictara la medida en mención y que fueran remitidos a prisión mientras sigue cada una de las causas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto