Vacunación anticovid recuperaría 45% actividad de 19 aerolíneas

MA
/
16 de febrero de 2021
/
03:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunación anticovid recuperaría 45% actividad de 19 aerolíneas

Las aerolíneas esperan recuperarse un 45 por ciento este año en la medida que avancen las campañas de vacunación a nivel interno y externo.

Las aerolíneas que operan en Honduras han reducido los vuelos ajustándose a una caída de la demanda doméstica e internacional debido a la pandemia de la COVID-19 e impactos de huracanes, informó ayer una fuente del sector.

El año pasado 19 aerolíneas de pasajeros y carga cerraron operaciones en un 27 por ciento en comparación al 2019, expresó el presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (Ahla), Michael Wehmeyer.

No obstante “vemos una recuperación pequeña; ciertos mercados que alimentan a Honduras miramos que se están recuperando poco a poco”, en la medida que avanzan las campañas de vacunación contra el coronavirus.

Wehmeyer comentó que las expectativas del sector están puestas en que, de 27 por ciento del año pasado, en el segundo semestre de 2021 se muevan a “un 35 por ciento a 40 por ciento de recuperación de lo que fue normalmente la actividad” del 2020.

“Esperamos que conforme vengan las noticias de la vacuna, los pasajeros y el mercado empiecen a recuperar la confianza y comiencen a volar”. Recordó que desde agosto reiniciaron operaciones, pero el impacto de las tormentas tropicales Eta y Iota fue considerable porque afectó el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la Lima, Cortés, donde “teníamos más asientos” a la venta.

Por un período de tres meses estuvo fuera de servicio esta pista, pero en la medida en que las aerolíneas empiecen a operar con toda su capacidad, así irá despegando este rubro, apuntó. “Lo que estamos viendo es que para Honduras la industria va a tener una recuperación, talvez, del 27 por ciento de lo que fue el año pasado”, reiteró Wehmeyer. (JB).

Más de Nacionales
Lo Más Visto