Video capta momento en que policías militares atacan a joven en ferretería

RP
/
16 de febrero de 2021
/
09:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Video capta momento en que policías militares atacan a joven en ferretería

En las redes sociales circula un video donde se observa a elementos de la Policía Militar dando persecución a un joven que trabaja en una ferretería ubicada en la colonia La Torocagua, sector norte de la capital.

Se trata de Erick Davison Barrientos Avilés (21) un joven conductor de una volqueta que al parecer al momento de pasar por el retén policial se llevó de encuentro uno de los conos y por eso fue perseguido por las policías, que al momento que llegaron al lugar dispararon en cinco ocasiones contra el joven.

En el video del hecho ocurrido el lunes en horas de la tarde se escucha cuando los compañeros del joven le dicen “hey hombre, hey hombre, déjenlo”. Los policías militares con chalecos de la Fuerza Nacional del Transporte Público hicieron caso omiso y siguieron disparando.

Seguidamente dicen “está herido llévenlo al hospital”, pero desafortunadamente el joven falleció en el centro hospitalario.

Sus familiares indignados por lo ocurrido a su pariente que deja una hija de cinco meses de nacido, acusan a la policía del asesinato de su pariente, solo por no acatar al llamado de los uniformados.

Desobediencia a las autoridades

Por su parte, el subcomandante de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), coronel Francisco Salgado, aseguró que los policías que participaron en este acto se pondrán a disposición de las autoridades.

Lamentó la muerte de Erick Davison Barrientos Avilés, pero el hecho se dio por una desobediencia a las autoridades y agresión a la patrulla policial.

Al mismo tiempo, pide una investigación acorde a ley, porque estando los agentes a las órdenes de investigación, y que los hechos se originan desde antes de los disparos y por eso los agentes responden a la situación de acuerdo al grado de la amenaza.

Según Salgado la Unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), estuvo en el levantamiento, pero esta dependencia afirmó que no encontraron ningún casquillo.

Un caso similar a este ocurrió el pasado 6 de febrero en La Esperanza, Intibucá, donde la estudiante de enfermería Keyla Martínez falleció en poder de la Policía Nacional por infringir el toque de queda.

Más de Sucesos
Lo Más Visto