12 años de cárcel le costará secuestro

MA
/
17 de febrero de 2021
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
12 años de cárcel le costará secuestro

Bryan Obed Chacón Bucardo pasará 12 años en la cárcel de Támara, por haber secuestrado a un joven.

Por el delito de secuestro en perjuicio de un joven, se condenó a Bryan Obed Chacón Bucardo, a una pena de 12 años de cárcel en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en la aldea de Támara, en el Distrito Central, donde actualmente se encuentra recluido.

La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó la acusación en su contra.

Chacón Bucardo fue capturado el 15 de noviembre del año 2018, por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la ciudad de Tegucigalpa.

Los hechos se suscitaron el viernes 15 de abril del 2016, cuando la víctima salió de su casa, ubicada en la aldea La Viña de la Selva, en el departamento de El Paraíso, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, con destino a la casa de su novia, en la aldea San Marcos de ese sector.
Cuando el joven iba de regreso, aproximadamente a las 8:00 de la noche, fue interceptado por tres personas, entre ellos el imputado, Bryan Obed Chacón Bucardo, quienes lo sometieron y se lo llevaron con rumbo a la aldea El Recuerdo, departamento de El Paraíso, donde fue mantenido en cautiverio por cuatro días.

El día sábado 16 de abril, el hermano de la víctima empezó a recibir mensajes de texto por parte de los secuestradores, quienes le exigían 350,000 lempiras por la liberación de su pariente. La víctima fue liberada el martes 19 de abril, por agentes de la UNAS. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto