6 años de cárcel a ladrones de ganado

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
09:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
6 años de cárcel a ladrones de ganado

Wilmer José Matamoros Perdomo, Danys Omar Perdomo Ortiz y Juan Francisco García Rubio, cumplirán su condena en el centro penal de Nacaome, Valle.

A seis años de cárcel fueron condenados tres miembros de una banda criminal dedicada al robo de vacas, quienes mantuvieron atemorizados a los ganaderos de la zona sur.

Los malvivientes fueron acusados por fiscales de la Unidad de Operaciones Especiales (OPE-MP), por cometer ese flagelo.

El juez que conoció la acusación penal por robo de ganado mayor agravado, protagonizado por Wilmer José Matamoros Perdomo, Danys Omar Perdomo Ortiz y Juan Francisco García Rubio, aceptaron su culpabilidad y se sometieron a una audiencia de procedimiento abreviado.

Sus capturas se ejecutaron el 23 de octubre de 2020, a través de cinco allanamientos ejecutados en sectores aledaños al municipio de San Lorenzo, Valle, con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

En la presente causa, Matamoros Perdomo, Perdomo Ortiz y García Rubio admitieron ante un juez haber cometido el delito de robo de ganado mayor agravado continuado, entre el 20 y 25 de julio del año anterior, en el municipio de Perspire, Choluteca. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto