Aglomeraciones afectan limpieza de mercado

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aglomeraciones afectan limpieza de mercado

Julio Benítez, director de la Policía Municipal.

CHOLUTECA.- El jefe de la Policía Municipal de Choluteca, Julio Benítez, informó que trabajan en los puestos de los mercados afectados por el incendio del domingo anterior y toda ayuda será bienvenida.

Benítez manifestó que desde el lunes a la fecha han estado laborando desde las 4:00 de la madrugada, en tareas de limpieza en la zona afectada por el siniestro, ya que en horas posteriores se tiene dificultad de trabajar por la aglomeración de los comerciantes.

Respecto al por qué no se recuperan las calles del mercado y las adyacentes, ya que los vendedores obstaculizan el tránsito de vehículo y peatones, dijo que “el alcalde les ha permitido que trabajen, sin embargo, lo hacen de manera desordenada”.

Asimismo, manifestó que no hay orden de desalojo contra vendedores que se han “adueñado” de las calles, sin embargo, deben retroceder hacia a la acera y así quedar habilitadas las calles y avenidas, pero desconoce que ideas tiene el alcalde a favor de los comerciantes porque no los va a dejar solos.

Al ser consultado sobre la “invasión” de mercaderes en todas las calles y bulevares de la ciudad, dijo que “todo en su debido momento se buscara solución. Hay situaciones que debe analizarse antes de tomar medidas contra los vendedores”.

Para finalizar, hizo un llamado a la Empresa Energía Honduras (EEH), a hacer inspecciones periódicas del sistema eléctrico de los mercados de la ciudad de Choluteca para evitar incidentes que lamentar. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto