Amor por las plantas une a madre e hijas en Sucucactushn

MA
/
17 de febrero de 2021
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amor por las plantas une a madre e hijas en Sucucactushn

Sucucactushn es el nombre de una microempresa “verde” que comenzó formalmente en línea en septiembre del 2019, ofreciendo suculentas, cactus y algunos tipos de hojas.

El emprendimiento familiar “germinó” en el corazón de Selenia Enamorado, junto a sus hijas Bessy, Marcela y Karla Cruz, inspiradas en su amor por la naturaleza.

El objetivo de Sucucactushn es llevar a los amantes de la jardinería plantas sanas, con raíz y bien “pegadas”, así como asesorarlos para el cuidado de las mismas, a través de las redes sociales.

“Hay negocios como el nuestro que venden suculentas de gran tamaño, pero a un precio elevado, entonces nosotras reproducimos algunos tipos en tamaño más pequeño, a un precio justo, para que las personas puedan comenzar su jardín de a poco”, afirma Marcela Cruz, gerente propietaria de la sociedad.

Cada “plantita” lleva un sustrato especial en macetas acordes con su tamaño, las cuales son adornadas con piedras, para resaltar la estética de estas especies de interesantes formas y variadas tonalidades, verdes, rojizas y azuladas, entre otras.

Cuentan con establecimientos en Santa Rosa de Copán, y en el restaurante Calito’s Grill.
La novedosa propuesta se adapta a todos los presupuestos, donde madre e hijas fusionan, con entusiasmo, sus talentos, ideas y el anhelo de brindar lo mejor a sus clientes.

Selenia vela por el cuidado y reproducción; Bessy lee y estudia mucho respecto al tema y el cuidado; Marcela se encarga del arte, publicidad y administración, mientras que Karla entrega los pedidos en San Pedro Sula.
Hay arreglos de todos los tamaños y con diseños muy creativos, que van desde las plantas que no necesitan mucho riego ni sol para que no se deterioren, hasta las suculentas, que requieren bastante exposición a los rayos solares.

Además, estas emprendedoras hondureñas ofrecen a sus clientes, que sí tienen sus maceteras, que las lleven y solo cobran la planta y la tierra.

Conscientes del valor de los momentos especiales en familia, también elaboran recuerdos de boda con tres meses de anticipación y arreglos para cualquier temporada y ocasión, con la dedicatoria que el cliente desee.

Los arreglos grandes se entregan en recipientes de aluminio y los más económicos en maceteros de plástico.
A través de su página de Instagram: SUCUCACTUSHN, reciben pedidos por mensaje directo, y atienden cualquier otra gestión, donde también comparten tips y datos curiosos para las personas que les gusta la jardinería vivan la satisfacción de ver sus plantas lindas y sanas.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto