Arrestan a exmilitar acusado de 3 delitos

MA
/
17 de febrero de 2021
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a exmilitar  acusado de 3 delitos

Fredy Silvina Amaya Ramos.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en el municipio de Erandique, departamento de Lempira, a un exmilitar acusado de allanamiento de morada, vejámenes y violación a los deberes de los funcionarios.

Este fue la cuarta captura realizada por agentes de la ATIC por un caso en el que se acusa por los mismos delitos a varios exfuncionarios policiales y militares, tras un expediente judicial que data del año 2018.

El detenido es el exmilitar Fredy Silvina Amaya Ramos, interceptado por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, en la aldea Guanticara de la zona en mención.

De inmediato, Amaya Ramos fue trasladado al municipio de Gracias, Lempira, donde fue emitida la orden de captura.

Por este mismo caso la ATIC ya capturó a tres exfuncionarios policiales más, entre ellos, Osman Osvany Raudales Arguijo, el pasado 12 de enero, en el barrio El Centro de Talanga, Francisco Morazán.

Asimismo, se aprehendió el 13 de noviembre del 2020 al expolicía, Moisés Nahún Nolasco Ventura; y en febrero del 2019, a Lázaro Portillo Benítez, en el municipio de Belén, Lempira, todos acusados por los mismos delitos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto