Asociación de Restaurantes: Cerrados un 10% de negocios de comidas

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asociación de Restaurantes: Cerrados un 10% de negocios de comidas

La crisis afectó a muchos negocios emblemáticos de la capital con el cierre de operaciones en las últimas semanas.

El 10 por ciento de los negocios de venta de comidas ha cerrado en el país debido a la pandemia por coronavirus, alertó el presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes, Kennett Rivera.

“Según un estudio a nivel nacional, más del 10 por ciento de todos los negocios ya cerraron irreversiblemente. Realmente nos tiene muy preocupados porque sí hay lugares con tanta fama y trayectoria que están cerrando, no digamos otros lugares pequeños”, alertó.

Rivera comentó que muchos negocios emblemáticos de la capital han cerrado sus operaciones en las últimas semanas, para luego insistir en que el horario de toque de queda continúa afectando a los restaurantes, pues restringe sus ingresos.

“Actualmente al tener que cerrar tan temprano simplemente se está perdiendo la posibilidad de atender al turno nocturno”, agregó.

“Eso nos está obligando a hacer recortes y a cierres de restaurantes y negocios, además de exponer la salud del pueblo a lugares que no tienen medidas de bioseguridad”, concluyó.

Los servicios de Hoteles y Restaurantes cayeron 47.0 por ciento en el cierre del 2020 (alza de 5.6% a diciembre 2019), derivado de los efectos de las medidas decretadas por el gobierno para combatir y prevenir el contagio del COVID-19, coinciden cifras de cierre del Banco Central de Honduras (BCH).

Se reconoce particularmente, las medidas relacionadas con la restricción de la movilidad de personas en el territorio hondureño, las cuales impidieron el flujo normal de turistas nacionales e internacionales; adicional a lo anterior, influyeron en el resultado las tormentas tropicales Eta e Iota.

También se suma la postergación del Feriado Morazánico, que se había programado para noviembre del 2020, y que fue otorgado al final de diciembre, fechas en que tradicionalmente no se realiza turismo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto