Banrural Honduras recibe aportación de US$50 millones

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banrural Honduras recibe aportación de US$50 millones

La aportación combina la dinámica de trabajo en conjunto con Banrural Guatemala, el segundo banco más grande de ese país y tercero de Centroamérica.

Banrural Honduras, S.A. recibió, de su casa matriz, Banrural Guatemala, una aportación de 50 millones de dólares destinados a fortalecer su capacidad operativa en beneficio de los sectores productivos del país, en especial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), sector que es foco de su misión.

Los recursos financieros se suman a las medidas que la institución bancaria ha estado implementando en los últimos meses para fortalecer su modelo de negocio, orientado a satisfacer la demanda del sector Mipyme, cuya contribución a la dinámica económica de Honduras tiene una relevancia estratégica por su aporte al Producto Interno Bruto y en la generación de empleo en todo el territorio nacional.

Entre las medidas adoptadas destacan las inversiones realizadas en actualización tecnológica.

La inyección de capital es fundamental para contribuir con la reactivación económica de Honduras.

Esta aportación de capital se suma al conjunto de medidas que Banrural ha adoptado para consolidar la competitividad y posicionamiento en el mercado, entre las que destacan las inversiones en actualización tecnológica, un enfoque que combina el territorio y las cadenas productivas sectoriales, así como una dinámica de trabajo en conjunto con Banrural Guatemala, el segundo banco más grande de ese país y tercero de Centroamérica.

La inyección de capital es fundamental para contribuir con la reactivación económica de Honduras.

El presidente del Consejo de Administración de Banrural Honduras indicó que con esta aportación “reiteramos nuestro compromiso con el país, realizando las mejores prácticas bancarias, brindando apoyo al segmento al que nos debemos y enfocándonos en el desarrollo de todos los hondureños”.

Los fondos benefician a los sectores productivos del país, en especial de la Mipyme, sector que es foco de la misión de Banrural.
Más de Económicas
Lo Más Visto