Brigadas médicas atienden a 1.200 familias sampedranas, en lucha contra el Covid

OM
/
17 de febrero de 2021
/
04:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas médicas atienden a 1.200 familias sampedranas, en lucha contra el Covid

Brigadas COVID-19 visitan más de 600 viviendas

Bajo el programa presidencial Todos Contra el Covid-19, las brigadas médicas de la Secretaría de Salud realizaron un tamizaje a 1.200 familias del barrio Las Palmas, de San Pedro Sula, para la detección temprana de casos de esa enfermedad.

Además del tamizaje casa por casa, se brindaron 180 atenciones médicas, se realizaron 9 pruebas PCR y pruebas de diagnóstico rápido, las cuales arrojaron un 39 por ciento de positividad.

Las actividades se desarrollaron en la escuela República de Honduras, de Las Palmas, con aproximadamente 31 prestadores de la salud, entre médicos y enfermeras.

La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo que “llamamos a la población a abocarse a las brigadas médicas cuando lleguen a sus barrios para recibir una atención médica integral, captación de pacientes asintomáticos, vacunación y el seguimiento a otras enfermedades”.

También mencionó que el objetivo es llevar atención médica a la población que tiene dificultades de transportación y económicas.

Medidas ante cierre de triaje en Expocentro

La Secretaría de Salud, como forma de dar respuesta rápida a la población ante el cierre del centro de triaje de Expocentro, integró a las brigadas al personal médico que atendía en ese lugar.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “el personal médico se desplazó a los diferentes barrios y colonias con el fin de realizar un mayor número de visitas y detectar casos sospechosos de covid-19”.

“Las atenciones no las vamos a dejar de dar; es por eso que hemos integrado al recurso humano de Expocentro para continuar realizando las brigadas comunitarias”, añadió.

Además, afirmó que “es lamentable el cierre del triaje, ya que estamos atendiendo a las personas sin distinción social. Atendemos a todo aquel que llegue en busca de salud y más ahorita que tenemos un ascenso en la positividad”.

Asimismo, agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras por prestar sus instalaciones en San Pedro Sula de manera gratuita para montar el centro de triaje donde se brindan aproximadamente 195 atenciones médicas diarias.

Otro centro de triaje que continúa atendiendo a la población es el que funciona en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y que está abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto