Cae cabecilla de la banda ‘Los Martínez’, investigado por el crimen de Félix Vásquez López

MA
/
17 de febrero de 2021
/
10:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae cabecilla de la banda ‘Los Martínez’, investigado por el crimen de Félix Vásquez López

El supuesto cabecilla de una banda de asaltantes que delinque en el departamento de La Paz, al que se le investiga por varios asesinatos y robos, entre ellos el del líder indígena lenca Félix Vásquez López, fue detenido en las últimas horas, por funcionarios de investigación de la Policía Nacional.

El arresto se realizó en un centro hospitalario de la capital, lugar donde el sospechoso se encuentra interno debido a un atentando que sufrió a manos de miembros de otra banda delictiva, el día lunes 15 de febrero del presente año.

De acuerdo a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el detenido es cabecilla de la organización delictiva “Los Martínez”, cuenta con 23 años y es conocido criminalmente como “El Negro”, originario y residente en la aldea El Ocotal del municipio de Santiago de Puringla del departamento de La Paz.

Actualmente, se le siguen líneas investigativas por su supuesta participación en varios robos a mano armada y asesinatos acaecidos en el municipio de Santiago de Puringla y alrededores.

Investigación

Al momento de requerir al sospechoso, se le informó sobre sus derechos y que se le giró una orden de detención preventiva, por suponerlo responsable del asesinato y robo en perjuicio de Daniel Martínez Martínez, hecho ocurrido el pasado 2 de diciembre del año 2020, en la aldea El Ocotal del municipio de Santiago de Puringla.

Resulta que Martínez Martínez, fue sorprendido en su casa de habitación a eso de las 8:00 de la noche, por varios sujetos fuertemente armados, quienes lo obligaron a entregarles las llaves de un vehículo tipo pickup, marca Toyota, modelo Hilux, color gris metálico y 100 mil lempiras en efectivo; seguidamente, le dispararon en varias ocasiones hasta causarle la muerte.

En otro hecho similar, reportado el 26 de diciembre del año anterior, en la aldea El Ocotal del municipio de Santiago de Puringla, fue atacado a disparos en su propia vivienda el líder indígena lenca Félix Vásquez López de 60 años.

Los sospechosos, ingresaron de repente al inmueble a eso de las 9:00 de la noche, le dispararon en varias ocasiones a la víctima, y se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El expediente investigativo por el asesinato y robo en perjuicio de Vásquez López, será anexado al momento de presentar al sospechoso, para que se le responsabilice penalmente conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto