Católicos participaron en misas del inicio de cuaresma

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Católicos participaron en misas del inicio de cuaresma

Por primera vez, debido a la pandemia, el rito de la imposición de la cruz de ceniza se realizó simbólicamente, colocando ese polvo sobre la cabeza de cada persona.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Los fieles católicos de las iglesias “Nuestra Señora del Carmen”, Nuestra Señora de Fátima y San Pablo asistieron a recibir la santa eucaristía al inicio del tiempo de cuaresma.

Al inicio de la misa en la iglesia católica “Nuestra Señora del Carmen”, ubicada en el barrio del mismo nombre, las personas realizaron fila para entrar al recinto cristiano, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, ubicándose tres personas por cada banca de madera.

La celebración especial católica la encabezó el padre, Daniel Ponce Ulloa, quien dio la bienvenida a todos los asistentes ubicados en el interior y la parte exterior. “En 40 días estaremos celebrando la muerte y resurrección del Señor, es un tiempo de reflexión de ver nuestro interior, nos llama a una jornada de penitencia, de cambio, de pensar en lo que hacemos, se han olvidado de Dios y es necesario volverse a Dios y buscar sinceramente la voluntad de Dios”, exhortó.

Ponce destacó “el fin de nuestra vida es Dios, es necesario reconciliarse con Dios, tiempo de austeridad, el ayuno es importante, cambio de actitudes en este tiempo, es el tiempo de profundizar en la oración, es encontrarse personalmente con el Dios de la vida, necesitando cerrar muchas puertas”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto