CCIT: en un 70% han caído las oportunidades de empleo en Tegucigalpa

MA
/ 17 de febrero de 2021
/ 02:48 pm
Síguenos
01234
CCIT: en un 70% han caído las oportunidades de empleo en Tegucigalpa
Ministro de Trabajo: el 2020 dejó 447,000 desempleados.

Más

La gerente general de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Karla Ruiz, lamentó que las oportunidades de empleo han caído en un 70 por ciento.

Esto se debe a que las empresas se mantuvieron cerradas durante casi 6 meses por las medidas de confinamiento para detener la propagación del COVID-19.

A eso se suman los efectos devastadores de las tormentas tropicales Eta e Iota en noviembre del 2020.

“En el caso de la CCIT, en el último año, la estadística que estamos reportando es una baja del 70 por ciento en las oportunidades”, lamentó.

“En este momento estamos trabajando con las empresas para garantizar el mantenimiento del empleo y apoyar a todas las empresa en el proceso de reactivación”, expresó.

“Hay un trabajo permanente con la Secretaría de Trabajo, con la Unidad de Inspección para que se cumpla con lo que manda la ley”, manifestó.

Reactivación

En ese sentido, Ruiz manifestó que “hay responsabilidades compartidas por parte del Gobierno de la República, las gremiales empresariales y la cúpula empresarial de nuestro país”.

“Desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y las diferentes gremiales estamos acompañando las diferentes mesas para el proceso de reactivación económica”, indicó.

Añadió que “en este momento nos encontramos capacitando en materia de bioseguridad y apoyando en el caso de vinculación al mercado laboral”.

El Colegio de Economistas de Honduras (CHE) considera que entre 5 y 10 años se podría tardar para que el país se recupere económicamente.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América