“Chino” Castillo: “Hay temor que el candidato sea Mauricio Oliva”

MA
/
17 de febrero de 2021
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Chino” Castillo: “Hay temor que el candidato sea Mauricio Oliva”

Roberto Ramón “Chino” Castillo

El veterano y conocido dirigente del Partido Nacional, Roberto Ramón “Chino” Castillo, expuso que como está el panorama electoral, siente que hay temor en los partidos políticos, de que el candidato será Mauricio Oliva.

Por ello, estimó que con lo que está pasando al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) lo que quieren hacer es desprestigiar el proceso primario, “pero vienen las elecciones generales y ese proceso es más delicado, porque es ahí donde se hacen los fraudes electorales”.

“Así que siento que hay temor por parte de otros sectores y partidos que el candidato sea Mauricio Oliva y ese es todo el trabajo que están haciendo”, insistió.

Ante la denuncia de la presidenta interina del CNE, Rixi Moncada, de que el organismo electoral a lo interno está en una grave crisis interna, porque el Partido Nacional se niega a adoptar posiciones de transparencia en cuanto a la implementación del proceso electoral el domingo 14 de marzo, respondió que siempre existen problemas y crisis “manipuladas” cuando se acercan los procesos electores.

“Pero al final, Moncada pertenece a Libre y podría ser una estrategia de ese partido, por lo la que representante de Libre en el CNE, si quiere ir a contar sus votos a los municipios, departamentos, “calles o playas”, que lo haga porque es decisión de cada instituto político”.

Agregó que lo que se debe definir desde ahora, es cómo se administrará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep), y manejo de actas, que es donde todo mundo se queja de fraude. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto