Choluteca con 72% de casos de COVID-19

MA
/
17 de febrero de 2021
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca con 72% de  casos de COVID-19

Douglas Avelar, epidemiólogo de la Región de Salud.

CHOLUTECA. El epidemiólogo de la Región de Salud, Douglas Avelar, informó que el municipio de Choluteca ocupa el primer lugar con casos de COVID-19 por más del 50 por ciento, seguido de Orocuina y San Marcos de Colón.

Avelar manifestó que este mes se han incrementado los casos en comparación al mes de enero que fueron de 213 y, en febrero ya suman 186, por lo que no descartan que la incidencia aumente.

“Si descuidamos las medidas de bioseguridad estaremos llegando a situaciones graves, que esperemos no llegar como lo fueron los meses de julio y agosto del año anterior, por lo que a título personal, familiar y laboral, debemos redoblar las medidas de control contra el coronavirus”, instó.

Avelar manifestó que personas jóvenes son los que están siendo más afectados por el COVID-19, porque no han tomado las medidas de bioseguridad, por lo que “es tiempo de tomar conciencia de lo importante que es la salud personal y familiar”.

El municipio de Choluteca, dijo, representa el 72 por ciento de los casos de coronavirus y en la mayoría de los barrios y colonias de la ciudad de Choluteca hay contagios, entre ellos La Cruz, Buenos Aires, La Libertad, Las Colinas, Los Fuertes y La Venecia. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto