Cierran triaje de Expocentro en San Pedro Sula

MA
/
17 de febrero de 2021
/
09:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cierran triaje de Expocentro en San Pedro Sula

Cierran triaje de Expocentro en San Pedro Sula.

Autoridades de Salud Pública informaron este miércoles que ante el cierre del triaje en las instalaciones de Expocentro, San Pedro Sula, Cortés, se hará una reasignación de recursos para poder continuar brindando atención a la población.

La Jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, señaló que el cierre se da luego de que la Secretaría de Salud no lograra llegar a un acuerdo en cuando al costo de arrendamiento del centro con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

‘En este caso, tenemos planificada las brigadas que han salido todos los días y fortalecer con grupos médicos las brigadas que van a ser instaladas en la colonia Las Palmas y en la colonia Luciana’.

La funcionaria detalló que el personal de apoyo administrativo se trasladará temporalmente al triaje del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y el resto de médicos fortalecerán los otros dos triajes.

‘En esos otros dos triajes también necesitamos los médicos para poder tener atención en las unidades de estabilización que tenemos designada en estos centros’, agregó Villatoro.

‘Salud se encarga de brindar asistencia médica, en este caso nuestra planificación es dar respuesta a la población en cuanto a las necesidades de salud, hoy no tenemos donde ir a instalarnos y vamos a resignar el recurso para poder seguir brindando atención aquí a la gente de San Pedro Sula’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto