Condenan a dos traficantes que tenían “narco-grúa”

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
09:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a dos traficantes que tenían “narco-grúa”

Pablo Montecinos y Francisco Castillo Torres fueron capturados en el 2018.

Un nuevo golpe al crimen organizado propinó el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras lograr en juicio oral y público un fallo condenatorio en contra de dos hombres, por traficar droga a gran escala.

Los ahora sentenciados son Pablo Montecinos y Francisco Castillo Torres, los cuales fueron encontrados culpables por el delito de tráfico de drogas agravado, tras llevar en un compartimiento falso de una grúa, 468 kilos de cocaína.

Este caso data del 14 de septiembre de 2018, cuando agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, a la altura de La Ceibita, Santa Bárbara, procedieron a requerir a Montecinos, quien conducía el automotor; y a su acompañante, Castillo Torres.

Al momento de esa acción, ambos se mostraron nerviosos y de forma sospechosa.

La ATIC les decomisó 468 kilos de cocaína que llevaban encaletados en una grúa.

468 KILOS DE COCAÍNA

El vehículo pesado fue llevado hasta el plantel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector de Chamelecón, donde técnicos en procesamiento de escena del crimen de la ATIC comenzaron la inspección, en la que se contabilizaron 468 kilos de la droga.

La acción se logró luego de labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de la ATIC, ya que de acuerdo a la investigación los sentenciados se dirigían con la mercancía hasta la zona occidental del país.

Cabe destacar que esta cantidad de cocaína fue incinerada el 1 de marzo de 2019, tras una acción ordenada por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y en cumplimiento al artículo 38 de la Ley Sobre uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto