Considera economista: Gobierno debió poner límites ante aumentos salariales

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Considera economista: Gobierno debió poner límites ante aumentos salariales

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Luis Guifarro, consideró este miércoles que los “aumentazos” de sueldos en varias instituciones públicas se debe a que el gobierno no puso límites salariales en medio de esta crisis por pandemia y huracanes.

“Desde un tiempo atrás el gobierno debió haber definido los límites salariales en el sector público”, dijo Guifarro en alusión a los incrementos de sueldos en el Banco Central de Honduras, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica e Invest-H, entre otras entidades.

En esta lista también citó a “la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, el mismo Banhprovi. Entonces, nos enfrentamos a un problema, porque el gobierno desde el año pasado, por la caída de la actividad económica y en una situación de crisis, hubiera definido mediante un acuerdo ejecutivo, un lineamiento general en materia de salarios para el sector público”, reiteró.

De acuerdo al economista, con un freno se hubiera marcado pauta al sector privado que se encuentra negociando un nuevo ajuste salarial con los obreros. En tanto que “la economía está muy deteriorada”, consideró. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto