Continúan negociaciones con empresas farmacéuticas para adquirir las vacunas anticovid

MA
/
17 de febrero de 2021
/
02:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúan negociaciones con empresas farmacéuticas para adquirir las vacunas anticovid

Continúan negociaciones con empresas farmacéuticas para adquirir las vacunas anticovid.

El coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, informó que continúan las reuniones con las compañías farmacéuticas para agilizar la llegada de vacunas, contra el COVID-19, al país.

“Vamos a tratar de cerrar todas las diligencias con las empresas farmacéuticas, porque esto es una prioridad. La Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, indicaron que mecanismo COVAX es de acceso rápido, mencionaron que las vacunas llegaban en febrero y ahora dicen que, en marzo, yo creo que el pueblo hondureño merece una explicación de los organismos internacionales”, expresó.

Según Madero, este día el Estado sostuvo una reunión con la empresa Pfizer y mañana el canciller Lisandro Rosales, tendrá una junta en Nicaragua con el embajador de Rusia, para tratar el tema de la venta de la vacuna Sputnik V.

De igual, se tiene previsto que para el jueves haya una conversación con la empresa Moderna.

Asimismo, mencionó que la vacuna de AstraZeneca, tendrá un retraso de un mes, la cual será adquirida a través del instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Esto nos indica que no podemos estar con una sola casa farmacéutica, hay que negociar con todas y que los organismos multilaterales sean eficientes y rápidos”, agregó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto