¡Dejá de chambrear en la pulpe, los hospitales están al tope!

MA
/ 17 de febrero de 2021
/ 02:01 am
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¡Dejá de chambrear en la pulpe,  los hospitales están al tope!

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“Chunga” y Mari se detienen en una pulpería a tomarse un fresco y un churro recién salidas de la maquila.
-Ey vos, le dice Chunga con la mascarilla por debajo de la barba, y metiéndose un puñado de churros a la boca- que reventada vengo hoy, bien cansada, fíjate, pero cumplí la meta por lo menos.

-Eso está bueno porque yo cumplí la meta todita, le responde Mari con el tapaboca arropándole las paperas.
-Échate tu poquito, la invita “Chunga” pasándole su churro y su fresco. Mari, ni corta ni perezosa, le acepta la invitación.

En eso estaban cuando de repente sale el pulpero, un gordito de lentes, gorra y con la mascarilla negra en la boca y un desinfectante en las manos. Visiblemente molesto por el descuido de bioseguridad de las mujeres en plena pandemia, las increpa:

-Es que, si les vale a ustedes, va. número uno, me están contaminado aquí la pulpería y número dos, lo que acabas de hacer ahorita, Chunga, de la misma boca te empinaste el fresco y se lo das a Mari.

-Qué increíble, prosigue el pulpero, que no les valga, hombre, de nada sirve que los cuiden en la empresa si ustedes andan contaminando por todos lados. Van a matar su familia, hombre, y sus compañeros de trabajo. Vayan a platicar al parque mejor.

¡Las mujeres se retiran de mala gana con un “ya no le venimos a comprar”, pero el pulpero le responde “¡qué gente más irresponsable Dios mío!”.

¿Y a vos, te vale?

Lo anterior es parte de una campaña de la Asociación Hondureña de Maquiladoras (AMH) para concientizar a la gente sobre la necesidad de guardar las medidas de bioseguridad en estos momentos que el COVID-19 reporta más de cuatro mil muertos y casi 200 mil contagiados en el país.

Con la expresión popular ¿Y a vos, te vale? como mensaje central, la campaña ha tenido una conexión inmediata con el público haciéndolo reflexionar sobre la letalidad de la enfermedad y la necesidad de guardar las medidas de bioseguridad.

Los anuncios en los diferentes medios de comunicación, plataformas y redes sociales, están diseñados para llegar al público con frases coloquiales y jocosas como ¡Dejá de chambrear en la pulpe, cuídate vos y cuidá a los demás!, ¡No seas irresponsable, dejá de compartir comida!

Como los casos de la pandemia van en aumento y ante la muerte de médicos y enfermeras, contagiados por sus mismos pacientes, la campaña también invita a la población a tomar conciencia y la mayor comprensión hacia el personal sanitario recordándole que ¡Los hospitales están al tope cuídate y no andes de imprudente!

Del mismo modo y ante el descuido de muchas personas al momento de exponerse en público, los anuncios recalcan la necesidad de usar el cubre bocas colocando en sus diferentes plataformas y redes sociales el mensaje ¡Dale a la vuelta a la mascarilla, usada no vale, cuídate!

Como toda organización de alta responsabilidad social, durante todo el período que ha transcurrido por la pandemia del COVID-19, la AHM ha desarrollado una serie de campañas de comunicación alusivas de prevención de la pandemia con información variada, noticias relevantes y consejos prácticos sobre esta enfermedad.

La AMH ha creado, además, en alianza con la Oficina de Actividades con Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una nueva herramienta para evaluar la gestión de riesgo biológico para todas las empresas del sector textil maquilador. Se trata de la aplicación web Audit Gestor SSO de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la HMH. Esta herramienta brinda un diagnóstico del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad priorizando el bienestar de sus colaboradores.

La aplicación está disponible visitando www.ahm-honduras.com/AuditSOO/ donde cada empresa podrá crear un perfil institucional como su nombre, correo electrónico y seleccionando el nombre de su empresa del listado provisto.

En el caso de la campaña “¿Y a Vos, Te Vale?”, se trata de una serie de videos y publicaciones con contenido jocoso, pero que transmite un mensaje importante a la población sobre la conciencia de cuidarse y evitar o propagar el contagio.

Los protagonistas de los mensajes es el elenco del programa Acceso Cristiano, muy conocido y posicionado en el ambiente digital y redes sociales del país. La información de está disponible en todas las plataformas como: AHMaquiladores.

La Asociación Hondureña de Maquiladores se preocupa por el bienestar de sus empleados y sus familiares guardando las medidas de bioseguridad.
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