En 100% la limpieza en aldeas La Duarte, San Isidro y Las Cuchillas de El Progreso

MA
/
17 de febrero de 2021
/
04:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En 100% la limpieza en aldeas La Duarte,  San Isidro y Las Cuchillas de El Progreso

Las tres comunidades fueron duramente azotadas por las inundaciones de las tormentas Eta e Iota.

El Progreso (Yoro). Los equipos de la Operación No Están Solos y de las Fuerzas Armadas dieron este martes como una misión cumplida al 100% la limpieza en los excampos bananeros de La Duarte, San Isidro y Las Cuchillas, ubicados en el extremo norte del municipio de El Progreso, departamento de Yoro.

Casas, drenajes pluviales y accesos quedaron limpios en un 100% luego de que el paso de las inundaciones por las tormentas Eta e Iota los dejasen totalmente azolvados de sedimentos y escombros.

Luis Martínez, ingeniero encargado de la Operación No Están Solos en dicho municipio norteño, manifestó que los trabajos en estas aldeas iniciaron el pasado 1 de febrero y que gracias a la colaboración de líderes patronales, vecinos y miembros de las Fuerzas Armadas la limpieza se pudo culminar en menos de 15 días.

Con estos trabajos se benefició a alrededor de 135 familias en San Isidro, 107 en Las Cuchillas y 128 en la aldea La Duarte.

“En cada uno de estos frentes de limpieza se utilizaron alrededor de cinco volquetas, dos tractores, dos retroexcavadoras y un patrol”, detalló Martínez.

El encargado de la operación indicó que en la aldea Las Cuchillas se removieron 1,402 toneladas de escombros, en San Isidro 2,300 y en La Duarte alrededor de 2,800, dando un dato aproximado de 7,500 toneladas de desechos en dichos puntos.

“Gracias al programa No Están Solos, porque ellos nos ayudaron en estas inundaciones y nos han dejado nuestra comunidad limpia”, indica Miguel Ángel Gómez Ramírez, presidente del patronato de la aldea San Isidro.

Gracias a No Están Solos

Miguel Ángel Gómez Ramírez, presidente del patronato de la aldea San Isidro, expresó: “Gracias al programa No Están Solos, porque ellos nos ayudaron en estas inundaciones tanto de Eta como Iota y nos han dejado nuestra comunidad limpia”.

“Agradecemos a nuestro señor Presidente Juan Orlando Hernández, y el ministro de Plan de Nación, doctor Mario Pineda (coordinador general de los trabajos de limpieza), por haber enviado todas estas máquinas y hacer realidad este proyecto de reconstrucción en nuestra comunidad”, agregó.

“Estamos seguros de que esto solo será el principio y vendrán cosas mejores. Hoy podemos decir que no estamos solos”, concluyó el presidente del patronato de San Isidro.

El encargado de la operación indicó que en la aldea Las Cuchillas se removieron 1,402 toneladas de escombros.
Casas, drenajes pluviales y accesos quedaron limpios en un 100%.
Más de Nacionales
Lo Más Visto