Inaugurados centros de salud en Potrerillos y Morocelí

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inaugurados centros de salud en Potrerillos y Morocelí

Inauguración de centro de salud y triaje en Potrerillos, El Paraíso.

POTRERILLOS, El Paraíso. La Secretaría de Salud y la Región Sanitaria de El Paraíso, inauguraron el Centro Integral de Salud “Cesareo Duarte Irias”, ubicado en Las Crucitas de Potrerillos, a un costo superior a un millón 200 mil lempiras, para beneficiar a más de 8,000 habitantes de 16 comunidades.

Con el acompañamiento del viceministro de Salud, doctor Nery Cerrato; el director general de Red Integral de Servicios, doctor Alcides Martínez; el director de la Región de Salud, doctor Marvin Ordóñez; el director del hospital “Gabriela Alvarado”, doctor Carlo Quintero; el alcalde del municipio Erlin Duarte y pobladodores, se dio por inaugurada la obra que llevará mayores beneficios a la salud de los habitantes de Potrerillos.

El centro de salud cuenta con una clínica odontologica y centro de triaje para la atención de pacientes COVID-19, así como insumos, medicamentos y recurso humano.

Moderno centro de salud en Valle Arriba, en la jurisdicción de Morocelí.

También, el municipio de Morocelí fue beneficiado por la Secretaría de Salud, al reconstruir un moderno centro de salud en la comunidad de Valle Arriba, que recibió una fuerte inversión en insumos, medicamentos y recursos humanos que beneficiarán a más de 2,000 habitantes de 12 comunidades, un sueño que hace más de seis años era anhelado por sus pobladores.

El equipamiento, dotación de insumos, medicamentos, vacunas y contratación de recursos humanos, sobrepasa 1millon de Lempiras.

Estos establecimientos de Salud son parte de 31 proyectos que serán inaugurados en los siguientes días en varios puntos del departamento de El Paraíso, estos incluyen salas de contención, clínicas odontólogicas, reparación de espacios de infraestructura, clínicas para atención de Covid-19, equipamiento, mobiliario para vacunas y recursos humanos, un aproximado de 10 millones de lempiras en todo el departamento de El Paraíso para atención el salud. (CR)

Un sustancial equipamiento de 31 centros de salud se ha ejecutado en comunidades del departamento de El Paraíso.
Más de Departamentales
Lo Más Visto