Incremento al precio de la carne de cerdo es especulación de comerciantes

MA
/
17 de febrero de 2021
/
03:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incremento al precio de la carne de cerdo es especulación de comerciantes

Entre 54 y 56 lempiras se mantiene la libra de carne de cerdo.

El viceministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca, aseguró que el incremento al precio de la carne de cerdo obedece a especulación por parte de los comerciantes.

La SDE mantuvo esta mañana una reunión con representantes de porcicultores del país, quienes aseguraron siguen vendiendo este producto al mismo precio de diciembre del 2020.

“Hemos terminado la reunión con los porcicultores, hemos confirmado que no hay ningún aumento por parte de ellos, por lo que podemos decir que es un tema de especulación”, dijo.

“Lo que ellos nos comentan es que en esta época del año normalmente los carniceros compran a un precio más bajo a los productores, pero los productores están manteniendo su precio, por lo que los comerciantes tienden a un incremento de precio”, manifestó.

“Los productores nos han dicho que no hay escasez, hay una producción suficiente para la demanda nacional, pero nos dijeron que los comerciantes se están aprovechando para subir los precios”, afirmó.

Precio

Durante el mes de diciembre, la SDE congeló el precio de la carne de cerdo para acabar con especulaciones que se daban en ese momento. Esos mismos precios se siguen manteniendo.

“Los precios máximos andan entre 54 y 56 lempiras la libra y esto lo hemos confirmado, hemos comprobado que los precios se han mantenido”, aseguró.

“A pesar de los problemas que hemos tenido por las tormentas y la pandemia, se ha hecho un trabajo bien integrado, de tal forma que los 30 productos de la canasta básica no han tenido incrementos sustanciales”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto