Ingreso de divisas incrementó en un 14% en lo que va del 2021

MA
/ 17 de febrero de 2021
/ 03:18 pm
Síguenos
01234
Ingreso de divisas incrementó en un 14% en lo que va del 2021
Ingreso de divisas incrementó en un 14% en lo que va del 2021.

Más

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, manifestó que, pese a la situación económica que atraviesa el país, la captación de divisas creció 14.6 por ciento.

El Gobierno de la República se ha comprometido en apoyar al sector agroalimentario del país para fortalecer las exportaciones y generar más ingresos.

“El ingreso de divisas a nuestro país, al 9 de febrero del 2021, con relación al 1 de enero del 2020, aumentó en 14.6 por ciento, lo cual es muy favorable para nuestra economía, en vista de que se fortalece la balanza de pagos”, dijo.

“Este incremento, en más de 50 por ciento se debe al ingreso de remesas familiares que envían nuestros compatriotas que residen en el exterior”, destacó.

“Abonado a esto, el rubro del café está teniendo un buen desempeño, ya que ha tenido un buen incremento con respecto al mismo periodo del 2020”, manifestó.

“Ante esta situación, viendo que los precios del café han mejorado en los últimos meses, es bueno seguir incentivando el sector agrícola, el sector de la ganadería y piscicultura”, agregó.

Castillo llamó a las autoridades de Gobierno a seguir apoyando el sector agroalimentario del país, ya que gran parte de la reactivación económica pasa por financiamientos a los productores de todos los rubros.

“Sabemos que este sector está apoyado por el producto AgroCrédito, que está con una tasa de 5 por ciento y con un periodo de pago de 15 años”, expresó.

“Eso tiene que beneficiar más a los micro, pequeños, y medianos agricultores, los que se dedican a la ganadería y piscicultura porque son ellos los que tienen más dificultades para obtener financiamiento en el sistema financiero formal”, indicó.

“Esperamos que ante esas tasas preferenciales, realmente sea a este sector al que se apoye más y que estos recursos se destinen para los sectores a los cuales se requiere apoyar”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América