Kelvin Aguirre pide a secretaría del CNE convocar a sesión

MA
/ 17 de febrero de 2021
/ 02:31 am
Síguenos
01234
Kelvin Aguirre pide a secretaría  del CNE convocar a sesión
Kelvin Aguirre.

Más

El consejero propietario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, mediante notificación remitida a la Secretaría General del organismo, pidió convocar de manera urgente a sesión de pleno para continuar dar trámite a lo pendiente del cronograma electoral, de cara a los comicios primarios del próximo 14 de marzo.

Aguirre detalló que pidió convocar a sesión de pleno de conformidad al mandato de la Ley de CNE que establece que cuando falta un consejero propietario se incorpora al suplente.

“He pedido que se reinicien las sesiones del pleno del CNE porque se convocó para el pasado lunes, pero la presidenta interina, Rixi Moncada, la suspendió, pero como el pleno está integrado con el consejero suplente, yo pedí que se convoque de manera urgente a sesión, porque estamos a 26 días de las primarias y hay temas que ya se deben aprobar”.

“Porque no es posible que la presidenta interina Rixi Moncada, suspenda las sesiones solo porque ella quiere, que primero se aborde y apruebe la descentralización del conteo, cuando este tema es imposible hacer, porque habría que nombrar a 298 comisiones electorales y para empezar para ello no hay presupuesto”, argumentó Aguirre.

Sin embargo, indicó, “he pedido a sesión de pleno para que abordemos y aprobemos lo que tiene que ver con las credenciales con nombre, en donde el Partido Liberal argumenta que es ilegal y además algunas corrientes de Libre también lo han notificado que tampoco lo harán”.

“Por tanto, debe convocar a sesión de pleno urgente para que tómenos decisiones trascendentales, porque la democracia no puede esperar y por eso no podemos paralizar las sesiones. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América