L2.3 millones costará auditoría a hospitales móviles

MA
/
17 de febrero de 2021
/
04:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L2.3 millones  costará auditoría a hospitales móviles

El coordinador de la junta interventora de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, informó que la empresa EisnerAmper se encargará de la auditoría forense a los hospitales móviles.

El coordinador de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, informó que la empresa EisnerAmper se encargará de la auditoría forense a los hospitales móviles, a un costo de 2.3 millones de lempiras.

“La empresa se llama EisnerAmper, está entre las mejores 10 firmas auditoras forenses y su especialidad es hospitales o procesos forenses de compras, adquisiciones o de licitaciones”, indicó Leva.

Confirmó que la empresa arribará a Honduras dentro de dos semanas y estará en el país por 60 días, hasta que emita su informe final, servicio valorado en 99,000 dólares.

Asimismo, se conoció que la firma internacional debe seleccionar un representante legal en Honduras para firmar el contrato de la auditoría y que la empresa arribe al país.

Según este representante de Invest-H, los objetivos de la auditoría son determinar la valoración de los hospitales móviles al momento de su adquisición y su costo en la actualidad, así como el proceso forense de licitación, adquisición, compra, distribución e instalación.

SE BUSCA IMPARCIALIDAD

Advirtió que las instituciones hondureñas no podrían realizar auditorías forenses en el caso de los hospitales móviles, ya que no son creíbles porque “están parcializadas”.

“Si lo hace el CNA, es porque está en contra del gobierno; si lo hace el Ministerio Público, es porque está a favor del gobierno… Mejor que venga alguien que no tenga nada que ver con ninguno de los dos y nos diga la verdad”, recalcó.

Esta firma permanecerá 60 días en el país, daría una conferencia al llegar y una a su salida, para dar a conocer algunos detalles sobre el trabajo que se realice en el país.

Cabe señalar que Invest-H realizó la compra de siete hospitales móviles, a un precio superior a los 47 millones de dólares, al inicio de la pandemia en el año 2020, pero solo dos de estas unidades están prestando un servicio. (DS)

El trabajo de auditoría se realizará durante 60 días y tendrá un costo de 2.3 millones de lempiras.
Más de Nacionales
Lo Más Visto