La ENEE busca repotenciar sus plantas eléctricas

MA
/
17 de febrero de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La ENEE busca repotenciar sus plantas eléctricas

Con apoyo de técnicos de China Taiwán, la ENEE repotenciará los procesos de generación de energía.

Con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán Power Company (TPC), se efectuó una serie de pruebas técnicas en las plantas productoras de energía, las cuales fortalecerán la competitividad de las mismas en el mercado eléctrico nacional.

Según el informe, las pruebas se realizaron con éxito en las plantas generadoras de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por expertos en la materia de la Misión de TPC, a través del convenio de cooperación suscrito entre la estatal y el gobierno de China Taiwán.

Durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, un equipo integrado por personal de la gerencia de la estatal eléctrica y dos técnicos taiwaneses de TPC, se desplazó a todas las plantas propiedad de la ENEE, tanto térmicas como hídricas.

En las plantas se verificó, mediante aparatos de última tecnología, la medición de los transformadores potenciales y de corriente de cada central.

ADQUISICIÓN DE EQUIPO

El gerente de la empresa de generación, Jorge Morazán, informó que las pruebas se efectuaron con el propósito de conocer el estado actual de los equipos en las centrales, y con esto mejorar las especificaciones técnicas de la licitación que se prepara para adquirir los equipos que se instalarán en las plantas de energía del Estado.

Morazán amplió que el objetivo final de las labores realizadas es prepararse, como empresa, para competir con mayor eficiencia en el mercado eléctrico nacional, una vez que las tres entidades en las que se segmentará la ENEE se independicen.

En una gira realizada con el personal de la estatal eléctrica, de forma coordinada con los ingenieros Wang Ying-Ching y Huang Chun-Hua, se coordinó para que estos remitan a la gerencia de Generación de la ENEE, el estado de los equipos y los resultados de las pruebas.

Los profesionales de la misión técnica de la TPC también intercambiaron soluciones con la comitiva hondureña, para optimizar los procedimientos operativos estandarizados (SOP) que se establecen en este campo.

Con los procesos se busca reducir el tiempo de ejecución de las pruebas en los transformadores potenciales y de corriente, así como retomar la disponibilidad de cada planta, para reducir la exposición del personal ante posibles eventualidades y disminuir los márgenes de error en la operación de las centrales.

Más de Económicas
Lo Más Visto