Listo el Requerimiento Fiscal para antejuicio contra Nasry Asfura

MA
/
17 de febrero de 2021
/
02:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo el Requerimiento Fiscal para antejuicio contra Nasry Asfura

Listo el Requerimiento Fiscal para antejuicio contra Nasry Asfura.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó que ya está listo el Requerimiento Fiscal para llevar a cabo el antejuicio contra el alcalde del municipio del Distrito Central, Nasry Asfura y una regidora.

“Desde hace dos meses el Ministerio Público, había solicitado este antejuicio ante la Corte Suprema, el cual fue resuelto hace poco, continuaremos el proceso en contra estas dos personas de la corporación municipal con el requerimiento fiscal debido para llevar a cabo esta acción”, expresó.

La solicitud de antejuicio fue realizada por el MP, a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco).

La acusación, se está realizando por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Según Mora, al aprobarse el antejuicio por parte de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público posteriormente presenta el requerimiento fiscal dentro del término establecido, pero este proceso se podría retrasar, cuando la parte defensora presente algún recurso dentro de la ley. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto