Médicos: jóvenes son los más afectados por el contagio de COVID-19 en Honduras

MA
/
17 de febrero de 2021
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos: jóvenes son los más afectados por el contagio de COVID-19 en Honduras

Médicos: jóvenes son los más afectados por el contagio de COVID-19 en Honduras.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, expresó que últimamente la población juvenil es la más afectada por el contagio de COVID-19.

“Lamentablemente está ocurriendo lo que dijimos, esta nueva cepa de alguna manera está contagiando a los jóvenes, hace poco un muchacho de 21 años fue intubado el día de ayer en nuestra unidad de cuidados intensivos. Insistimos, cualquiera puede ser afectado sin tener una enfermedad de base”, enfatizó.

Según Umaña, en cada Centro de Triaje se atienden a más de 100 jóvenes. De igual manera, en el IHSS, las personas a las que más están atendiendo son lo empleados de maquilas y comercios, todos menores de 30 años

Además, mencionó que, en el IHSS, tres mujeres embarazadas tuvieron que ser sometidas a cesarías, dos de ellas están intubadas y dos de esos bebés han perdido la vida.

“No estoy diciendo que se están contaminando en la maquila, porque cuando uno menciona a la maquila se ponen ‘alérgicos entonces’, no, por alguna razón se han contagiado y esa es la población que más estamos atendiendo”, indicó. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto